So’Ham

So'Ham... yo soy esa pura y eterna consciencia que es testigo.

La vibración de la consciencia es So’Ham. Es un inhalar-exhalar. So es la consciencia más elevada que va hacia dentro, Ham es el ego que va hacia afuera. So’Ham es el estado puro de consciencia pasiva, no selectiva. Hay un intervalo silencioso entre So y Ham, y entre Ham y So; en ese intervalo silencioso uno trasciende So’Ham y va hacia la consciencia pura y dichosa.

Los lugares de formación de So’Ham integran la experiencia del yoga y ayurveda en entornos naturales y meditativos de diferentes partes del mundo, aunque nuestra base principal está en el Caribe mexicano y España. Estos lugares ofrecen un excelente hospedaje y comidas vegetarianas y/o ayurvédicas a precios razonables. También ofrecemos formaciones intensivas en centros de todo el mundo que así nos lo solicitan. Si estás interesado en organizar nuestros cursos en tu localidad u ofrecerlos en tu centro, ponte en contacto con nosotros.

Sílvia Roura Dalmau

silvia

Sílvia, es la fundadora y directora de So’Ham. Está certificada en yoga terapéutico (PYT-1000, Professional Yoga Therapist) acreditada por la International Yoga Alliance (E-RYT 500) y la International Association of Yoga Therapists (IAYT). Es consultora en nutrición y diplomada en medicina naturópata y ayurvédica. También es masoterapeuta y acredita certificados en una larga variedad de terapias holísticas. Es autora de varios libros, entre ellos “El libro de los chakras” (long seller internacional), y escribe artículos relacionados con el yoga terapéutico y el ayurveda.

Su extensa experiencia del yoga terapéutico en el ámbito clínico se hace presente en sus enseñanzas, enfocadas en evitar las lesiones durante la práctica del yoga y en ayudar a personas con limitaciones físicas a mejorar su condición. Pero su principal visión en la creación del programa de yoga terapéutico de So’Ham no abarca solamente el cuerpo físico sino que busca el equilibrio constante de los cinco koshas. Su inspiración en el desarrollo de este programa ha sido encontrar un acercamiento entre la sabiduría ancestral del yoga, que tiene una orientación espiritual, e integrarla de una forma práctica y fácil a modalidades de salud occidentales.

Cuauhtémoc Hernández Maya

cuau

Cuauhtémoc es médico cirujano y químico farmacéutico biológo, con especializaciones en pediatría, acupuntura y fitoterapia, y once postgrados, entre ellos, medicina cuántica, cuerpo-mente, anti-envejecimiento, regenerativa, bioenergética, nutrición por tipo metabólico y orto-molecular, meditación zen y vipasana, y medicina ayurvédica. Es creador de la teoría de fractales bioenergéticos (modelo unificado de medicina basado en biofísica, ciencias de la complejidad, bioenergética y psiconeuro-endocrinoinmunología). Es reconocido como uno de los principales exponentes en América Latina en el área de medicina integrativa y ciencias de la complejidad. Ha dictado conferencias en foros mundiales de la OMS, la OPS y el Parlamento Europeo, así como en foros nacionales y universitarios. Cuenta con publicaciones nacionales y reconocimientos internacionales por ponencias y publicaciones científicas. En So’Ham, Cuahtémoc es un ponente que nos aclara y profundiza temas desde una visión médico-científica.

Arshad Badarudeen

arshad

Yogacharya Arshad es un célebre sanador natural, además de ser graduado en medicina y fisioterapia ayurvédica por el Hospital Ayurvédico Chaithanya en Kerala. Es también graduado en yoga terapéutico por Vivekananda Kendra in Bangalore y por Sivananda Yoga Vedanta en Neyyardam. Practicante devoto de yoga logró la Kriya Yoga mediante su práctica espiritual con grandes sabios y videntes, distinguidos como célebres maestros espirituales en el Himalaya y en diferentes partes de la India. Vale la pena decir que él practicó la austeridad y la disciplina severa mientras se sometía a la introspección en sus ermitas. Yogacharya Arshad recibe cada año miles de visitantes de diferentes partes del mundo quienes lo reconocen por sus habilidades como sanador y son bendecidas por su percepción y perspicacia espiritual. En So’Ham colabora de diversas maneras con su sabiduría, además de ser anfitrión en los retiros y formaciones que hacemos en la India.

Sunniva Martínez Johannesen

sun

Sunniva comenzó su práctica de yoga en la India en el año 2000, donde vivió un año y se certificó en hatha yoga tradicional y ashtanga vinyasa yoga. Está certificada en yoga terapéutico a través del programa de So’Ham y continúa sus estudios en el nivel de 1000 horas. Sunniva compagina la enseñanza del yoga con consultas de nutrición holística.

Sus prácticas son dinámicas e integran el yoga terapéutico en secuencias para el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, aportando confianza y seguridad al estudiante que desea llevar el yoga físico a niveles más avanzados.

Yanel Arriola López

yanel

Yanel estudió administración de negocios internacionales, pero su verdadera pasión la encontró en el yoga cuando viajó a la India en el 2004. Ahí encontró a su primer maestro, M.S. Vishwanath, con quien inició su práctica y profundizó en la filosofía del yoga. Se certificó como instructora de ashtanga, y posteriormente de anusara. Actualmente ha concluido las certificación de yoga terapéutico en el programa de So’Ham y continúa estudiando en el nivel de 1000 hrs.

Sus clases se caracterizan por su encantadora forma de pincelar cada instrucción con la filosofía del yoga, facilitando así una introspección y consciencia profunda en las posturas.

Montse Roura Dalmau

mon-2

Mon es diplomada en diseño de interiores y en diseño digital y arte electrónico. También estudió PNL y coaching, comunicación no verbal y psicomorfológica, y es directora de actividades recreo educativas infantil y juvenil. Ha pasado los últimos años de su vida viajando y viviendo en diferentes países de Asia y Latinoamérica, siempre muy en contacto con la naturaleza. Está certificada en yoga para niños y ha seguido el programa de yoga terapéutico de So’ham aplicándolo a niños y jóvenes.

Su estilo suave se enfoca en pranayama y mudras, y su metodología de la enseñanza destaca por su gran creatividad, especialmente en su trabajo con niños en el que integra juegos lúdicos adaptados a cuentos de la filosofía del yoga. Mon también se encarga de organizar y coordinar los retiros y eventos de So’Ham.

Sonia Sellés Llorens

sonia

Sonia es diplomada en educación social, con un postgrado en naturopatía, y estudios en PNL, kinesiología emocional, relajación para niños, técnica metamórfica y  educación especial; además es monitora de musicoterapia y monitora de niños con autismo e hiperactividad. Durante cuatro años trabajó con una comunidad indígena llevando a cabo un gran proyecto cultural. También trabajó como acróbata y trapecista de circo y se certificó en yoga aéreo. Es además instructora de ashtanga vinyasa yoga y se ha formado en yoga terapéutico. Sonia es coordinadora de los cursos de formación de yoga terapéutico y ayurveda.

Ricardo Corona Grajales

ricardo

Ricardo es nacido en una familia de músicos reconocidos y en los últimos 30 años ha trabajado profesionalmente como pianista, arreglista y compositor. Es fundador y director artístico de la Camerata de Cancún y director de la orquesta Sinfónica de Quintana Roo. Su pasión por la música la comparte con su empresa tour-operadora. Es licenciado en relaciones internaciones y habla seis idiomas. Practicante de yoga desde hace 20 años, en So’Ham une sus cinco pasiones: el yoga, la música, la naturaleza, la historia y la gente. Ricardo es organizador y coordinador de los tours vacacionales de yoga y ayurveda.