So’Ham

So'Ham... yo soy esa pura y eterna consciencia que es testigo.

La vibración de la consciencia es So’Ham. Es un inhalar-exhalar. So es la consciencia más elevada que va hacia dentro, Ham es el ego que va hacia afuera. So’Ham es el estado puro de consciencia pasiva, no selectiva. Hay un intervalo silencioso entre So y Ham, y entre Ham y So; en ese intervalo silencioso uno trasciende So’Ham y va hacia la consciencia pura y dichosa.

Los lugares de formación de So’Ham integran la experiencia del yoga y ayurveda en entornos naturales y meditativos de diferentes partes del mundo, aunque nuestra base principal está en el Caribe mexicano y España. Estos lugares ofrecen un excelente hospedaje y comidas vegetarianas y/o ayurvédicas a precios razonables. También ofrecemos formaciones intensivas en centros de todo el mundo que así nos lo solicitan. Si estás interesado en organizar nuestros cursos en tu localidad u ofrecerlos en tu centro, ponte en contacto con nosotros.

Sílvia Roura Dalmau

silvia

Sílvia, es la fundadora y directora de So’Ham. Está certificada en yoga terapéutico (PYT-1000, Professional Yoga Therapist) acreditada por la International Yoga Alliance (E-RYT 500) y la International Association of Yoga Therapists (IAYT). Es consultora en nutrición y diplomada en medicina naturópata y ayurvédica. También es masoterapeuta y acredita certificados en una larga variedad de terapias holísticas. Es autora de varios libros, entre ellos “El libro de los chakras” (long seller internacional), y escribe artículos relacionados con el yoga terapéutico y el ayurveda.

Su extensa experiencia del yoga terapéutico en el ámbito clínico se hace presente en sus enseñanzas, enfocadas en evitar las lesiones durante la práctica del yoga y en ayudar a personas con limitaciones físicas a mejorar su condición. Pero su principal visión en la creación del programa de yoga terapéutico de So’Ham no abarca solamente el cuerpo físico sino que busca el equilibrio constante de los cinco koshas. Su inspiración en el desarrollo de este programa ha sido encontrar un acercamiento entre la sabiduría ancestral del yoga, que tiene una orientación espiritual, e integrarla de una forma práctica y fácil a modalidades de salud occidentales.

Yanel Arriola López

yanel

Yanel estudió administración de negocios internacionales, pero su verdadera pasión la encontró en el yoga cuando viajó a la India en el 2004. Ahí encontró a su primer maestro, M.S. Vishwanath, con quien inició su práctica y profundizó en la filosofía del yoga. Se certificó como instructora de ashtanga, y posteriormente de anusara. Actualmente ha concluido las certificación de yoga terapéutico en el programa de So’Ham y continúa estudiando en el nivel de 1000 hrs.

Sus clases se caracterizan por su encantadora forma de pincelar cada instrucción con la filosofía del yoga, facilitando así una introspección y consciencia profunda en las posturas.